viernes, 20 de mayo de 2011

Los fines de la organización con calidad ética

Todo organización tiene una razón de ser, una misión,  que guía a todo su personal en cuanto a que necesidades busca satisfacer a través del producto o servicio y que necesidades reales busca satisfacer en los partícipes de la organización en cuanto sus productores. Si la misión que tiene la empresa considera el bien ético como una parte de esta, con seguridad se logrará la estabilidad y unidad entre sus miembros. La calidad ética de una organización será mayor en la medida que esta sea tomada en cuenta en los propósitos de la organización, es decir que todo el trabajo sea realizado no solo con eficiencia y eficacia sino también con ética.

Para que una organización tenga calidad ética, la ética debe estar presenta en todos los niveles de la organización; y para aquellos puesto de mayor responsabilidad interna se exige un mayor grado de calidad ética y espíritu de servicio ya que se está al servicio de más personas.
La calidad ética de las organizaciones está muy relacionada con la salud ética de éstas, ya que  una organización será éticamente excelente si posee un mayor grado de calidad ética contando con una misión interna y externa que busca excelencia ética.

Rodrigo Vindas dijo: "El reto actual de las organizaciones no es tanto su requerimiento de innovacion científico-tecnológica, sino su capacidad para construir una cultura organizacional ética y emocionalmente sostenible". 






Bibliografía:

Inteligencia ética en las organizaciones: Éxito y competitividad sostenida http://www.grupokaizen.com/lg/Inteligencia_etica_de_las_organizaciones.pdf

Libro: Ética en las organizaciones. Construyendo confianza. Autor: Manuel Guillen Parra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario